República Dominicana registra un récord de muertes por la coronavirus

republica dominicana

Santo Domingo, 3 sep (EFE).- La República Dominicana registró 36 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario, que se produce en un momento de aumento de los contagios, según informó este jueves el Ministerio de Salud Pública.

El país caribeño, con 10 millones de habitantes, suma 1.801 fallecidos por la COVID-19 y 96.629 contagiados, después de que en la jornada anterior se registraran 1.002 nuevos casos.

El boletín de la cartera de Salud precisa que 199 de los afectados están ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que supone una tasa de ocupación del 47 %.

Te puede interesar: Voluntarios de vacuna rusa contra el coronavirus desarrollan anticuerpos

La tasa de ocupación en los hospitales ha ido descendiendo paulatinamente desde comienzos de agosto, cuando el sistema sanitario estaba cerca de la saturación, debido a que se han dedicado más camas a la atención de pacientes de la COVID-19.

 

Nuevo estado de emergencia 

Debido al aumento de contagios, el Gobierno dominicano volvió a decretar el estado de emergencia el 20 de julio pasado y desde un día después está en vigor un toque de queda, cuyo horario varía en las diferentes provincias en función de la incidencia del virus.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, pidió este jueves la colaboración de la población para mantener el distanciamiento social y el uso de la mascarilla, que es obligatorio en el país.

También puedes ver: Detectan 96 casos nuevos de COVID-19 en El Salvador

En un discurso durante un acto de entrega de donaciones de materiales médicos, Arias hizo hincapié en que el distanciamiento también se debe mantener en fines de semana, "cuando se producen más" los "desmanes" de la población.

El presidente dominicano, Luis Abinader, comenzó este jueves una serie de reuniones con líderes de otras fuerzas políticas, entre los que se encuentra su antecesor, Danilo Medina, para coordinar acciones de respuesta a la crisis sanitaria y económica que ha desencadenado el COVID-19.