Detectan 96 casos nuevos de COVID-19 en El Salvador

el salvador

Un grupo de seis mujeres perdieron ayer la batalla contra el COVID-19, según reportó el ministerio de Salud de El Salvador. En cuanto a los decesos masculinos, se reportaron dos. En esta ocasión las muertes femeninas sobrepasaron a las masculinas, las cuales en la mayoría de reportes diarios lideran las estadísticas. En El Salvador la cifra global de muertes por coronavirus es de 739.

Con respecto a los nuevos casos de contagios por coronavirus, Salud detectó 96, con lo que la cifra global de casos confirmados alcanza los 26,000.

 

Los datos oficiales revelan que hasta la fecha el número de casos asintomáticos asciende a 3,320; mientras que los moderados es de 2,789; y los graves y críticos llegan a los 684 y 251, respectivamente.

Mapa de riesgo

El mapa de riesgo que publicó el Gobierno el 9 de agosto es insuficiente para evaluar el impacto de la pandemia a nivel municipal. Así lo advierte la consultora de análisis de datos Lab-Dat después de analizar los datos oficiales publicados entre el 15 de julio y el 15 de agosto.

 

El único dato oficial por municipio disponible por localidad, a diario es el de casos diagnosticados. Con esa información, Lab-Dat elaboró un segundo informe sobre la evolución de la epidemia en El Salvador, que sumó 22,912 casos diagnosticados hasta el 15 de agosto, lo que equivale a un crecimiento del 109 % con respecto a los 10,957 casos diagnosticados hasta el 15 de julio. Es decir, los casos diagnosticados se duplicaron en un mes.

Te puede interesar: Venezuela reporta el 82% de pacientes recuperados del nuevo coronavirus

Lab-Dat concluye que el crecimiento fue proporcionalmente menor respecto al que hubo entre el 15 de junio y el 15 de julio, el cual fue del 178 %, lo cual refleja una desaceleración, al menos oficial, de la tasa de contagio del virus en el último mes”, informó El Diario de Hoy.