La alcaldía municipal de Granada se encuentra desarrollando diferentes proyectos de impacto social, entre ellos obras de adoquinado y encunetado en el Reparto Adelita #2, donde se benefician más de 200 familias.
El proyecto tuvo una duración de mes y medio, obra que consistió en el adoquinado de 187 metros lineales y contó con una inversión de más de 1 millón 200 mil córdobas, proyecto que trae consigo mejorar las vías de comunicación y calidad de vida de las familias protagonistas de este sector de La Gran Sultana.
Lee también: 26 nuevos proyectos a desarrollarse para el progreso de Nicaragua
“Logramos un sueño que teníamos desde hace varios años, que era de tener este adoquinado y que la espera valió la pena porque no pensamos que el adoquinado nos iba a quedar tan bonito. Damos gracias a Dios primeramente y luego a las autoridades municipales”, dijo Pedro Lazo, habitante de la zona.
Desarrollo para la población
El proyecto es parte del programa emblemático “Calles para el Pueblo”, que promueve e impulsa el Gobierno sandinista, esta obra de adoquinado y encunetado se desarrolló bajo el modelo de la responsabilidad compartida; alcaldía y comunidad trabajando de la mano para sacar adelante el proyecto.
“Uno de los objetivos principales de nuestro Gobierno es mejorar la calidad de vida de la población. Hemos pasado por situaciones difíciles pero continuamos con el progreso y el desarrollo, buscando el bienestar y que la población se sienta tranquila y satisfecha”, dijo Julia Mena Rivera, alcaldesa de Granada, quien además destacó que la municipalidad puso los materiales para la construcción de la calle y la población la mano de obra.
“Esto es muy alegre porque con esta obra ahora sí podrán entrar los taxis e incluso una ambulancia por alguna emergencia. Este proyecto es un sueño hecho realidad, qué bueno que la alcaldía esté al pendiente de las necesidades del pueblo y pues nosotros también somos parte de la bonita obra”, dijo Javier Ruiz.