26 nuevos proyectos a desarrollarse para el progreso de Nicaragua

nicaragua

Este martes en las oficinas del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, la presidenta ejecutiva de esta institución, Guiomar Irías, brindó un reporte sobre las próximas acciones que harán las alcaldías en todo el territorio nacional.

Del 7 al 13 de septiembre, las alcaldías de Nicaragua entregarán al pueblo 26 proyectos, sobresaliendo la construcción y mejoramiento de 34 calles urbanas y comunitarias, ubicadas en Quezalguaque, La Libertad, La Paz de Carazo, Puerto Morazán, San Francisco Libre, León, Mateare y San Marcos.

 

Lee también: MAG presenta avances y resultados de la caficultura nicaragüense

También se hará el mejoramiento de 9 kilómetros de caminos rurales y productivos en El Jícaro, Desembocadura de Río Grande. Se realizará el mejoramiento de tres parques municipales y comunitarios en Mozonte, Cinco Pinos y Achuapa.

Más proyectos por el bienestar

Se mejorarán dos sistemas de agua potable en Telica y El Crucero. Dos centros escolares serán remodelados en Quilalí y Chichigalpa. 

nicaragua, inifom, alcaldias, proyectos, construccion, desarrollo,
Foto: Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del INIFOM, en conferencia de prensa / TN8

Otros proyectos son la construcción de obras de saneamiento en Matagalpa y 27 metros lineales de andenes en la Desembocadura de Río Grande.

Construcción de cuatro viviendas en Bluefields. Electrificación de 68 viviendas en La Conquista, Chinandega, entre otros. 

En el marco del concurso Mi Municipio Más Limpio, se ha logrado la recolección 1 millón 395 mil 10 metros cúbicos de basura en los municipios y dentro del Plan Invierno se han construido y mejorado 1 mil 60 calles, 1 mil 510 caminos mejorados, 46 puentes vehiculares y peatonales y 38 obras de drenaje.

Todas estas obras son gracias a la voluntad y objetivos que persigue el Gobierno del Frente Sandinista, que se traduce en que todas las personas gocen de una vida digna.