Un macabro crimen quedó al descubierto en la comuna de Quilicura, donde un sujeto de 21 años reconoció haber matado a su madre y hermana, luego de una discusión.
Carlos Gabriel Venegas Aguilar, de 21 años, atacó con un cuchillo a su madre y hermana, de 54 y 18 años, respectivamente, hasta provocarles las muerte en su propia casa.
Te puede interesar: Otra mujer es atacada por un violador serial en Miguel Hidalgo, México
El fiscal a cargo del caso, Felipe Olivari, indicó que el hombre está confeso, y que está siendo acusado de homicidio y parricidio, pero no descartó la existencia de delitos sexuales.
El imputado sería formalizado durante esta jornada por los delitos de parricidio y homicidio. "Estamos hablando de penas gravísimas. El delito de parricidio parte en los 15 años y un día hasta el presidio perpetuo calificado. Y los antecedentes que tenemos es que no habría participado ninguna persona más", dijo Olivari.
En tanto, el subcomisario Víctor Torres, de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que no se descarta que el atacante estuviese bajo la influencia de alguna sustancia psicotrópica.
"Al hacer una inspección del lugar, los detectives accedieron al segundo piso del inmueble, lugar en el cual había un tercer sujeto, un hombre de 21 años de edad, quien presentaba lesiones en ambas manos, siendo auxiliado por los funcionarios de la policía y trasladándolo hasta el Hospital San José, donde en estos momentos se encuentra detenido", informó el subcomisarío.
Por otro lado, el sujeto se habría intentado quitar la vida luego de dejar abierta la llave del gas, junto con autoinferirse heridas en sus brazos, pero tras ser trasladado a un hospital quedó fuera de riesgo vital.
El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó prisión preventiva para Carlos Venegas Aguilar, joven de 21 años acusado del asesinato de su madre, de 54 años, y su hermana, de 18 años, hecho ocurrido durante esta madrugada en un domicilio de Quilicura.
Delito de parricidio y homicidio
El fiscal Manuel Zúñiga solicitó la formalización de Venegas como autor de los delitos de parricidio y homicidio, a lo que el tribunal accedió.
A su vez, el juzgado decretó un plazo de 120 días de investigación.
“Se solicitó la orden de detención porque con los antecedentes que tenemos hasta el momento, se trataría de un delito de parricidio y un delito de homicidio. Hablamos de penas gravísimas, el parricidio parte en los 15 años y un día y va hasta el presidio perpetuo calificado", señaló el fiscal Felipe Olivari.