Microsoft Corp dijo el lunes que adquiriría ZeniMax Media por 7.500 millones de dólares en efectivo, fortaleciendo su oferta de videojuegos Xbox con el estudio detrás de títulos como Fallout y el relanzamiento de Doom.
ZeniMax es la matriz de Bethesda Softworks, que también ha desarrollado éxitos como The Elder Scrolls, Wolfenstein y Dishonored.
Xbox and @Bethesda have worked together for years. We share similar passions and beliefs. Proud to welcome them to Team @Xbox. Excited how we’ll advance gaming together for players everywhere https://t.co/0BcLULyFYF pic.twitter.com/2aectsejsk
— Phil Spencer (@XboxP3) September 21, 2020
Lee también: Conocé los juegos anunciados en el evento de la PlayStation 5
El acuerdo llega más de una semana después de la fallida oferta de Microsoft por los activos estadounidenses de la aplicación de videos cortos TikTok, que ahora ha estructurado su convenio como una asociación con Oracle y Walmart en lugar de una venta directa.
Microsoft dijo que planea incorporar los futuros juegos de Bethesda a su servicio de suscripción mensual Xbox Game Pass cuando se lancen en Xbox o computadoras personales. El servicio cuenta ahora con más de 15 millones de suscriptores, agregó la compañía.
Today is a special day… We are THRILLED to welcome the talented teams and beloved game franchises of @Bethesda to Team Xbox!
Read the full announce from @XboxP3: https://t.co/Jn0HcTJ9Mi pic.twitter.com/iQVutgT6zq
— Xbox (@Xbox) September 21, 2020
Según Microsoft, se mantendrán la estructura y el liderazgo gerencial de Bethesda.
Los videojuegos están bajo un alta demanda debido a que los usuarios se han visto obligados a permanecer en sus casas durante la pandemia de COVID-19 y Microsoft busca ofrecerles muchas formas de jugar a través de su servicio en la nube y consolas a diferentes precios.
Microsoft dijo que el acuerdo de ZeniMax se cerrará en el segundo semestre del año fiscal 2021 y tendrá un impacto mínimo en los ingresos operativos ajustados en los años fiscales 2021 y 2022.
El gigante tecnológico se prepara para lanzar a principios de noviembre su nueva generación de consolas, Xbox Series X y Xbox Series S, de acuerdo a medios especializados.
Microsoft ya compró en 2014 por 2.500 millones de dólares la empresa desarrolladora de Minecraft, Mojang, lo que disparó la popularidad de ese videojuego y lo convirtió en uno de los más vendidos del mundo. EFE