Un profesor de karate, de 46 años de edad, masacró a golpes a su hermana, de 58 años de edad, en un violento suceso que se registró en la localidad bonaerense de San Nicolás en Argentina.
El brutal femicidio ocurrió como epílogo de una violenta disputa familiar. Los efectivos policiales detuvieron al asesino.
Los voceros de los tribunales de San Nicolás dijeron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Josefa Liliana Farías.
Trascendió que el hecho se produjo este fin de semana en el interior de una finca situada en Florentino Ameghino al 1000, cuando la mujer fue atacada a golpes de karate por su hermano, llamado Claudio Adelmo Farías.
Te puede interesar: Conmoción por asesinato de una mujer de 25 años en Colombia
Momentos después, la damnificada perdió la vida mientras era atendida por los médicos en el Hospital de Agudos San Felipe, instalado en dicha zona.
#Femicidio Josefa Liliana Farías, de 58 años, fue asesinada a golpes de karate por su hermano, Claudio Adelmo Farías, de 46 y que es docente de artes marciales. #SanNicolas pic.twitter.com/X3Uibjkye8
— Fernando Vázquez (@VazquezFER6) October 5, 2020
Gracias a los diversos datos que fueron obtenidos en el escenario del homicidio, el autor del crimen, que se asegura es un experto en artes marciales, fue apresado tras haber sido localizado cuando estaba escondido en una vivienda.
Reiteradas denuncias
Trascendió que dicho expediente, en un comienzo, se había caratulado "Averiguación de causales muerte", y que el brutal criminal había sido denunciado por su familiar en reiteradas oportunidades como consecuencia de violentas agresiones.
#SanNicolás Josefa Liliana Farías,50 años, murió tras ser ferozmente golpeada por su hermano, en la madrugada de hoy en una vivienda de calle Ameghino al 1100. La víctima fue sorprendida mientras dormía por su hermano, Claudio Farías (46 años),PROFESOR DE ARTES MARCIALES. pic.twitter.com/YUCXYtQP4T
— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) October 5, 2020
Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial y de la Superintendencia de Seguridad de la Zona Interior Norte Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.