Conmoción por asesinato de una mujer de 25 años en Colombia

colombia

Hay conmoción en el municipio colombiano de El Rosal, Cundinamarca, por el brutal feminicidio de Sandra Milena Saldaña, de 25 años. Su exnovio, Miguel Alfredo Arenas Flórez, de 31 años, sería el responsable del crimen.

La Gobernación de Cundinamarca ofreció 20 millones de pesos de recompensa por información que ayude a dar con el paradero de este señado homicida. Incluso, hay un requerimiento de la Interpol para evitar que salga del país.

La familia de Sandra Milena asegura que hubo negligencia por parte de las autoridades, pues la joven ya había denunciado a Miguel Alfredo por maltrato físico y psicológico.

 

“Venía siendo amenazada como tres o cuatro meses antes de separarse, él la maltrataba y la humillaba y ella les avisaba a las compañeras y mandaba audios de que él le estaba pegando”, narró una familiar de la víctima.

Te puede interesar: ¿Quién mató a Elvira? Confiesa el autor del nuevo femicidio en Salta, Argentina

“Ella ya había ido a la estación de Policía de El Rosal, ella comentó que él le había pegado y el que la antendió le dijo que si le volvía a pegar que volviera a avisar y no hicieron nada, esperaron a que la mataran para hacer algo, eso me parece injusto”, denunció la mujer que prefirió reservar su identidad.

Exigen justicia 

 

La familia de la joven de 25 años exige justicia por ella y por todas las mujeres del país que son maltratadas:

“Si uno es mujer y lo están maltratando que le pongan cuidado, que lo escuchen, porque uno está pidiendo como un auxilio, que lo ayuden, que lo defiendan, porque de alguna manera nosotras las mujeres sufrimos de miedo”.

 

De acuerdo con la alta consejera de presidencia para la equidad de género, entre enero y agosto de 2020 se han registrado 115 feminicidios en Colombia. Mientras que durante 2019 fueron 173.

La familia de Sandra Milena y la comunidad de El Rosal realizaron una manifestación para rechazar este feminicidio, informó Noticias Caracol.