En horas de la mañana del lunes 14 de junio del 2021, un joven perdió la vida tras recibir una fuerte descarga eléctrica. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio 14 de Abril de Estelí.
Lo difícil para los amigos de Eddy Francisco Centeno Talavera de 36 años de edad, fue tratar de auxiliarlo cuando estaba expulsando sangre por la boca; porque en pocos segundos su corazón dejó de latir.
“Yo estaba cerca de él cuando me dijo que desconectara. Luego lo vi caer, no pude hacer nada, me bajé de la escalera donde estaba y traté de ayudarlo; pero lo vi muy grave echando sangre de la boca y los oídos. Es duro porque éramos amigos no solo de trabajo, también salíamos a pasear; le tenia cariño y verlo sin vida me entristece mucho”, expresó Carlos Zelaya, trabajador de la construcción.
Centeno se encontraba realizando trabajo de construcción en la segunda planta de una vivienda en el barrio 14 de Abril, al oeste de la ciudad de Estelí. Según algunas versiones tocó un cable eléctrico con unas varillas de hierro que estaba cortando.
Tragedia en Estelí
“Él estaba cortando un hierro, tenía años de estar trabajando con nosotros. Siempre tenía precaución y no sé qué le pasó; a lo mejor se descuidó por un momento. Es muy lamentable esto”; manifestó Fidel Gutiérrez, trabajador de la construcción.
Al recibir la fuerte descarga eléctrica lo aventó a varios metros de donde estaba laborando. Ya los paramédicos no encontraron signos vitales.
Los Bomberos Unificados y peritos de la Policía Nacional determinarán si el joven contaba con los equipos de protección antes.
Nota elaborada por: Jairo Leiva