La tarde de este jueves, la Policía Nacional brindó su último informe del trabajo que continúa realizando en la protección de la vida, integridad física de las personas y familias, en las regiones afectadas tras el paso del huracán Eta en Nicaragua.
El comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la policía de Managua, destacó que a la fecha afortunadamente no hay reporte de personas fallecidas ni personas lesionadas por este fenómeno.
Te interesa: Listos los techos solidarios que el Gobierno de Nicaragua enviará al Caribe
Trabajo policial en la zona
Contingente de seguridad publica y de operaciones especiales continúan resguardando y dando seguridad en los albergues, bodegas de alimentos, hospitales.
En la región Costa Caribe Norte, siete albergues en Bilwi, una bodega de alimentos y Hospital Nuevo Amanecer.
Apoyo en la evacuación de familias por desborde de ríos en comunidades Sahsa y Leymus.
En el Triángulo Minero: 54 albergues (Prinzapolka 32, Rosita 3, Bonanza 1, Siuna 11, 7 en Mulukukú) y una bodega de alimentos.
El acompañamiento a comisión interinstitucional para evaluación de daños, brindar atención médica, entrega de alimentos y avituallamiento, así como visitas casa a casa a las familias de RACCN; Bilwi, casco urbano y rural, Cabo Gracias a Dios.
También en Territorio Amasau, Territorio Wanky Twi Tasba Raya, comunidades indígenas: Miguel Bikan, Tasba Pain, Francia Sirpi, Santa Clara, Esperanza rio Wawa, Wisconsin, Saupuka y Kisalaya.
En el Triángulo Minero: Prinzapolka, Rosita, Bonanza, Siuna, Mulukukú, Waspán.
Vigilancia en las vías
La regulación del tránsito en tramos de carretera priorizando puentes en alto riesgo por crecidas de ríos: Siuna/Empalme, Alamikamba, Siuna/Comunidad Las Quebradas, Mulukukú/ Siuna, Rosita/ Potranca/Bilwi, Casco urbano de Bilwi.
Continúa la vigilancia y patrullaje en: barrios, centros de salud, mercados, centros de actividad comercial de Bilwi, Waspán, Siuna, Rosita, Mulukukú, Bonanza y Prinzapolka.
Recomendaciones para evitar tragedias
A la población, estar atentos a las informaciones e indicaciones que emita el SINAPRED.
Conductores manejar con precaución y atender las indicaciones de los agentes de Tránsito.
A las familias, prestar especial atención y cuidado a los niños, adultos mayores y personas vulnerables.
La institución del orden reitera su compromiso de continuar trabajando, para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.