Listos los techos solidarios que el Gobierno de Nicaragua enviará al Caribe

nicaragua

En las bodegas del Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres, SINAPRED, se cuenta con gran cantidad de inventario de láminas de zinc, lo que constituye un programa de techos solidarios que se estarán enviando como ayuda a las familias afectadas por el huracán Eta. 

“Estamos preparando las condiciones y verificando lo que tenemos de reserva del Plan Techo para ya organizar cómo va a ser el traslado para apoyar allá en las regiones autónomas del Caribe Norte, donde el impacto del huracán provocó daños principalmente en la pérdida de techos para muchas casas, entonces estamos trabajando paralelamente: por un lado allá se está tratando de cuantificar los daños, la cantidad de techos perdidos, las casas que están afectadas y por otro lado nosotros preparando las condiciones para hacer el envío”, dijo el dr. Guillermo González, ministro-director del SINAPRED.

 

Lee también: Alcaldías de Nicaragua trabajan en atender a familias afectadas por Eta

Como se está trabajando en el levantamiento de datos, se están elaborando miles de láminas de zinc por si es necesario mayor cantidad de techos solidarios que con los que se cuentan. Las mismas estarían saliendo entre el sábado y domingo, una vez permitan el paso los niveles del Río Wawa.

Compromiso y solidaridad

nicaragua, caribe, plan techo, sinapred, lamina de zinc, solidaridad,
Foto: Bodegas del SINAPRED con láminas de zinc / TN8

“Aquí va a haber marcada una enorme diferencia de lo que fue cuando ocurrió el huracán Félix, ya que por un lado en aquel momento no había una carretera, era muy difícil pensar en estas cosas, y ahora a la par que tenemos todos los recursos listos para situaciones como esta, de esta emergencia, también tenemos la carretera y en este momento lo único que nos va a detener un poco es el nivel del Río Wawa, que nos permita pasar hasta la Región Autónoma Norte”, detalló el funcionario.

De igual forma se trabaja en la identificación de otras necesidades para atender a la población afectada, a quienes desde un primer momento se les entregó alimentos y avituallamientos.

nicaragua, caribe, plan techo, sinapred, lamina de zinc, solidaridad,
Foto: Bodegas del SINAPRED con láminas de zinc / TN8