Como parte de la solidaridad y amor hacia las familias nicaragüenses el Gobierno Sandinista en el departamento de Chinandega realizó la entrega de 60 planes techos a familias afectadas por el huracán Iota.
En esta entrega también se proporcionó a las familias 20 cocinas con sus tanques de gas, para garantizar su bienestar en los hogares.
Lee también: Continúa la distribución de planes techo a familias de Madriz
En el departamento de Chinandega 80 familias fueron afectadas por el paso de Iota, el Gobierno sandinista ha garantizado acompañamiento y ayuda humanitaria para sus viviendas.
Las alcaldías municipales del departamento en compañía de la Juventud Sandinista se dispusieron a la visita y entrega de Plan Techo y cocinas a las familias, quienes percibieron la buena atención y cariño por parte de las autoridades.
Esta distribución se realizó en los municipios Corinto, Posoltega, Santo Tomás, Chichigalpa, Chinandega y El Viejo, fortaleciendo las condiciones dignas de sus hogares.
El Gobierno sandinista continúa comprometido en brindar atención a las familias nicaragüenses que fueron afectadas directamente por el poderoso Iota.
Para las autoridades chinandeganas es de suma importancia acompañar y atender a la población en momentos de necesidades, es por eso que desde el paso del huracán han venido desarrollando visitas como muestra de solidaridad y bondad por parte del Gobierno.
Atención a las familias
El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, han desplegado ayuda en todo el país de Plan Techo, paredes y enseres para toda la población afectada.
La población además ha recibido atención en salud, como parte de la responsabilidad del cuido de la salud y vida, restituyendo así el derecho a las familias.
Es importante destacar el esfuerzo y buena voluntad del Gobierno Sandinista, pues se ha ocupado de brindar respuesta inmediata a las familias en situaciones de riesgos y necesidades ante este huracán.
El amor al prójimo es lo primordial, es por eso que las autoridades se han dispuesto a trabajar por las familias nicaragüenses.