Estudiantes del Colegio Rubén Darío del Distrito IV de Managua, llevaron a cabo la realización este viernes del mural de creación de arte colectivo.
Se hizo con el objetivo de que los estudiantes desarrollen su capacidad creativa y el amor al arte.
«Hoy estamos finalizando el mural bicentenario victorioso en paz y unidad; pintado aquí en el Colegio Público Rubén Dario. Esto es el resultado de los talleres de arte y cultura en el componente de artes plásticas y visuales; donde a los estudiantes se les enseña a compartir los talentos artísticos en pintura y composición de colores»; expresó Harold Delegado, delegado de educación.
«Esto es el talento que se encuentran en los colegios de Nicaragua. Los estudiantes demuestran esos saberes esos conocimientos y los exponen para el deleite y el disfrute de la comunidad educativa«; agregó el funcionario.
Promoción del arte en colegios
A cada uno de los estudiantes se les dio un pequeño reconocimiento por ser partícipe de esta actividad.
«Yo me siento feliz porque como instructor tengo la oportunidad de estar trabajando con niños y niñas, adolescentes. En cada colegio tenemos programados ocho murales ya que trabajamos conjunto al MINED. Este mural es emblemático para mí, desde el punto de vista personal, porque estamos reanimado esa lucha que tuvieron donde William Walker se proclamó como presidente siendo ciudadano estadounidense», dijo Celeste Medrano, estudianto.
En la elaboración de este mural fueron partícipes 14 estudiantes de las diferentes modalidades. Todos dejaron plasmados en esta obra diferentes personajes históricos nicaragüenses.
Nota elaborada por: Jannete González