Nicaragua destaca con efectivas jornadas de vacuna contra COVID-19 e Influenza

Vicepresidenta, Nicaragua, jornada de vacuna, COVID 19, influenza,

La vicepresidenta de Nicaragua la tarde de este viernes destacó: «Nos sentimos honrados de poder escuchar la conferencia magistral del Expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, desde la UNAN-Managua»

Anunció también sobre la autorización que realizó el MINSA de la vacuna rusa contra el COVID-19: Sputnik Light.

Te interesa: Desarrollan foro sobre la cardiología pediátrica en el Hospital La Mascota

Destacó que continúan las jornadas de vacunación voluntaria en diferentes partes del país.

Murillo informó que «con la ayuda de Dios se logró alcanzar con mucha satisfacción la meta total de la vacuna contra la influenza«.

Se hizo entrega de consulta externa en el Hospital Manolo Morales con una inversión de 65 millones de córdobas, con equipos de alta tecnología.

Así mismo dijo que este lunes se realizará caminata solidaria con las familias que tienen personas con VIH-Sida.

La Vicepresidenta informa que «se estará realizando el lanzamiento estrategias Huertos en mi Escuela, en todos los colegios del país».

Mencionó encuentro de capacitación para Promotores del Deporte e inauguración de varios centros tecnológicos en distintas partes del país.

Bonos tecnológicos de semillas de frijol, arroz, pastos, hortalizas y maíz entregan desde el Sistema de Producción para los pequeños productores del país.

Murillo menciona que se estará realizando mejoramientos genéticos para manejo del ganado bovino en Jinotega.

Fin de semana largo

Seguidamente destacó que «para este fin de semana largo tendremos 4 mil 400 actividades en distintas partes del país como: ferias, actividades culturales, destinos turísticos, balnearios, fiestas patronales, religiosas, salud, entre otras».

Informar sobre la nueva unidad de seguridad ciudadana en Totogalpa, la número 106.

Anunció que en los puertos se estará realizando actividades para las familias y para las mamás en este fin de semana.

Informó de la entrega de títulos en León, Nindirí y en Diriá, todo esto a través de la Procuraduría General de la República de Nicaragua.

Para finalizar la Vicepresidenta de Nicaragua destacó que 500 personas recibirán financiamiento desde el program Usura Cero en 20 municipios del país.