La dirección de Tránsito Nacional informó sobre la ocurrencia de 847 accidentes de transito que dejó el resultado de 25 fallecidos y 51 lesionados.
Las víctimas mortales fueron 11 peatones, nueve conductores y cinco pasajeros, en siete de estos casos predominó el estado de ebriedad y en seis el exceso de velocidad.
Te interesa: Caen 50 sujetos dedicados a cometer robos en Managua
Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3 mil 528 personas: 2 mil 751 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías. 777 conductores de transporte particular, público, motorizados. 38 instructores de Escuelas de Manejo.
Además se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional. Control de velocidad en tramos de carreteras, regulación del tránsito en vías urbanas, en actividades deportivas, religiosas y de recreación. Plan Integral de control al transporte público en terminales de buses y mercados (inspección, pruebas de alcoholemia y revisión de documentos). Asambleas Interinstitucionales en los departamentos de Masaya y Río San Juan. Además presencia policial en 802 puntos de regulación del tránsito.
Se atendieron 11 mil 437 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: Certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.
Recomendaciones para salvar vidas
– La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.
– Peatones caminen con prudencia y responsabilidad, por lugares seguros y visibles protegiendo la vida de niñ@s y adultos mayores. Antes de cruzar la vía observe a ambos lados.
– Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito. (evitar exceso de velocidad y exceso de pasajeros).
– Conductores antes de iniciar el viaje revisar el estado mecánico del vehículo: luces, frenos, dirección y llantas.
– Conductor y pasajero de vehículo, usar cinturones de seguridad.
– Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección y chalecos reflectivos.
– Evite conducir con exceso de carga y pasajeros. La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.