Una mujer que meses atrás publicó en las redes sociales un video donde decapitaba a una lechuza fue asesinada en el municipio de Corozal, departamento norteño de Sucre, en Colombia.
Mileydis Aldana Herazo, de 21 años de edad, fue ultimada a balazos en la entrada de su casa en el barrio Luis Carlos Galán tras ser abordada por un desconocido que se bajó de una moto, le disparó seis veces y huyó.
Puedes leer: Presidente de Francia insta a la acción inmediata ante el cambio climático
La víctima, que sufrió impactos en las extremidades y el tórax, llegó sin signos vitales al Hospital Regional Nuestra Señora de Las Mercedes, al que fue trasladada, recoge el medio local colombiano El Heraldo.
Amenazas
Aldana Herazo, según las autoridades, tenía varias anotaciones judiciales por fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.
Ante el caso que se viralizó en redes donde una mujer luego de decapitar una lechuza en Corozal #Sucre subiera las fotos, la @ProteccionPonal atendió el llamado e informaron a la Fiscalia para la correspondiente investigación de los hechos. pic.twitter.com/pk4mzWvRf6
— RadioConexión Animal (@RCAnimal) June 23, 2020
Días antes de su muerte escribió en varias publicaciones de su cuenta de Facebook, recientemente eliminadas, que recibió amenazas y que estaban intentado matarla. Sin embargo, se desconoce la razón y si hizo alguna denuncia formal ante las autoridades.
Te puede interesar: Emmanuel Macron anuncia referéndum para incluir defensa del clima en la Constitución
Mileydis Aldana Herazo, de 21 años, fue ultimada a balazos en la entrada de su casa en el barrio Luis Carlos Galán tras ser abordada por un desconocido que se bajó de una moto, le disparó seis veces y huyó.https://t.co/HC02sJa2h1
— Channel Plus (@ChannelPlusCol) December 15, 2020
En junio de este año, cuando circularon las imágenes del momento en el que decapita y exhibe como trofeo al ave, la Policía Ambiental le dictó una orden de comparecencia y remitió el caso a la Fiscalía para que iniciara las investigaciones por maltrato animal, sin que aún fuera establecida una condena, informó la agencia de noticias rusa RT.