Oficiales de Migración y Extranjería participaron el miércoles en charla educativa sobre «las consecuencias del uso de las drogas”.
Esto es parte del plan «Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir» que impulsa el Gobierno a nivel nacional, con el objetivo que los servidores puedan conocer las consecuencias que contrae el consumir alguna sustancia alucinógena y que estén preparados para poder decir no a las drogas.
La mayoría de los trabajadores presentes son padres de familia. Esto les sirve a ellos para mejorar la educación de sus hijos y ser incitadores de cambio desde sus hogares; así como también fortalecer los conocimientos al momento de presenciar signos de adicción.
«Esta campaña la está impulsando nuestro Gobierno y nosotros como institución gubernamental le estamos dando seguimiento a esta campaña; brindando conferencias a nuestros funcionarios para fortalecer sus conocimientos sobre varios temas. El más importante de todos es la droga, para evitar que nuestros jóvenes vayan a caer en alguna de esas sustancias que son tóxicas», refirió la doctora Yelba Carolina Martínez, médico institucional.
Prevención de la adicción a las drogas
Esta charla educativa se ha logrado llevar a todos los puestos fronterizos y oficinas de Migración a nivel nacional.
Además se consigue que los oficiales tengan el conocimiento sobre las consecuencias que conlleva este tipo de adicciones y que a través del deporte, baile y otras actividades recreativas se vive una vida sana.
«Estamos participando en la capacitación de prevención ante las drogas. Esto nos fortalece en las instituciones, en nuestros hogares y en nuestra comunidad. Y de esa forma poder transmitir el mensaje de que todo es mejor lejos de las drogas para así tener un mejor futuro y un mejor país», afirmó el capitán William Torres.
La Dirección General de Migración y Extranjería ratifica el compromiso de continuar fortaleciendo los conocimientos de sus servidores públicos a través de diferentes capacitaciones, charlas educativas y así poder lograr tener un territorio libre de adicciones.
Nota elaborada por: Julio Payán