Padre evita que sus 4 hijos mueran quemados al incendiarse su vivienda en Villa Progreso

managua

Un cortocircuito por el recalentamiento de un abanico, supuestamente fue la causa que originó las llamas de un voraz incendio que quemó en su totalidad los enseres de una vivienda en Villa Progreso, de la rotonda La Virgen, una cuadra al sur, media arriba.

El rápido y heroico actuar de un papá evitó que sus cuatro hijos de 12, 10, 8 y 6 años de edad murieran quemados, pues arriesgando su vida entre las llamas logró sacarlos a tiempo del cuarto donde inició el fuego.

“Cuando logré abrir los ojos vi como mis cuatro hijos estaban rodeados por el fuego, mi esposo sin pensarla se metió y logró sacarlos a como pudo, sacó algunas cosas pero las llamas ya eran incontrolables”, manifestó en llantos Yury Aguilar, madre de los pequeños.

“Explotó un abanico de los que estaban encendidos, como el cielorraso es de plycem tomó rápido fuego, lo primero que hice fue a como pude sacar a mis hijos y mi mujer y yo me quedé tratando de apagar el fuego, pero que va, ya no pude. Me salí por atrás de la casa”, expresó el angustiado padre, Jorge Solís.  

 

Pese a las incalculables pérdidas materiales afortunadamente el siniestro no dejó víctimas humanas y tampoco se propagaron las lenguas de fuego a las viviendas vecinas por el oportuno trabajo de los bomberos unificados.

“Nos encontramos con una vivienda en completa combustión, movilizamos 6 camiones de bomberos y 26 fuerzas de los bomberos unificados, ya tenemos controladas las vías de propagación y solo vamos a proceder al escombreo y las investigaciones”, relató el capitán Oscar García, jefe de operaciones de la Dirección General de Bomberos (DGB). 

En tan solo el primer día del año los apagafuego trabajaron a capacidad para combatir cuatro incendios en diversos puntos de la capital, que dejaron a varias familias en la intemperie.