Google se ha pronunciado sobre la polémica 'app' Absher, después de que políticos y varias organizaciones de derechos humanos exhortaran a dejar de alojar de sus tiendas en línea la polémica aplicación del Gobierno saudita, que los hombres usan para controlar y monitorear a las mujeres.
El gigante tecnológico respondió a una petición de 14 miembros del Congreso de EE.UU., sobre la remoción de la aplicación Absher, que favorece a la misoginia, manteniendo la aplicación del reino en la Play Store, aduciendo que no viola ningún acuerdo o política de la empresa.
La aplicación permite que los varones localicen a sus esposas e hijas y reciban un mensaje cada vez que utilicen su propio pasaporte para viajar fuera del reino.
Te interesa: Facebook conoce mejor a los usuarios que sus familiares
La legislación de Arabia Saudita establece que cada mujer del país árabe debe tener un tutor masculino, normalmente el padre o el marido, que supervise todo lo que hace a lo largo de su vida.
Miles de mujeres sauditas intentan huir del reino cada año. A principios de enero, se dio a conocer la historia de Rahaf Mohammed, la joven que escapó del Arabia Saudita denunciando maltratos de su familia.
Su terrible experiencia arrojó luz sobre las innumerables mujeres atrapadas bajo el sistema abusivo de tutela masculina en el reino.