Estados Unidos busca al hijo del líder de al Qaeda, Osama bin Laden, y está dispuesto a pagar hasta 1 millón de dólares por información sobre su paradero.
Hamza bin Laden, cuyo padre fue asesinado por un comando SEAL de Estados Unidos en Pakistán en 2011, está emergiendo como un líder en la red terrorista de Al Qaeda, según el Departamento de Estado de EE.UU.
“Ha publicado mensajes de audio y video en internet, invitando a sus seguidores a lanzar ataques contra Estados Unidos y sus aliados occidentales, y ha amenazado con ataques contra Estados Unidos como venganza por el asesinato en mayo de 2011 de su padre por las fuerzas militares de Estados Unidos”, dijo el departamento en un comunicado.
El Departamento de Estado dijo que cuando mataron a su padre, artículos incautados de su escondite en Pakistán indicaban que estaba preparando a Hamza bin Laden para reemplazarlo como líder del grupo terrorista.
Te interesa: Al menos 14 muertos por un tornado en Alabama, EE.UU.
El joven bin Laden está casado con la hija del principal secuestrador en los ataques de septiembre de 2001 en el World Trade Center, dijo el Departamento de Estado.
Mientras los funcionarios estadounidenses lo persiguen, los estados miembros de las Naciones Unidas están obligados a congelar los activos de Hamza bin Laden y cumplir con una prohibición de viaje y un embargo de armas, según la oficina de contraterrorismo del Departamento de Estado.
Funcionarios de Estados Unidos estiman que Hamza bin Laden tiene entre 30 y 33 años.