Al menos 22 muertos por un tornado en Alabama, EE.UU.

14 muertos

Alabama (AP) .— Un sheriff confirmó que al menos 22 personas murieron a causa de un posible tornado en Alabama el domingo cuando las tormentas severas destruyeron casas móviles, arrancaron árboles y dejaron un juicio de destrucción y avisos meteorológicos que se extienden a Georgia, Florida y el sur de Carolina.

Docenas de socorristas de emergencia acudieron apresuradamente para ayudar en el condado de Lee, Alabama, después de lo que parecía ser un gran tornado el domingo por la tarde como parte de un poderoso sistema de tormentas que arrasaba el sureste.

«Puedo decir que en este momento tenemos 22 muertes confirmadas», dijo el alguacil del condado de Lee, Jay Jones, a WRBL-TV. “Y de nuevo la búsqueda continúa. Todavía tenemos algunas personas que son reportadas como desaparecidas «.

Te recomendamos: EE.UU: Bernie Sanders inicia campaña para las elecciones 2020

Las autoridades advirtieron que el número de muertos podría aumentar a medida que continuaran los esfuerzos de búsqueda en la pequeña comunidad de Beauregard y las áreas circundantes.

Jones dijo que el camino de destrucción de la tormenta se extendía por millas (kilómetros) a través de su condado rural, y en algunos lugares tenía aproximadamente un cuarto de una milla de ancho. No reportó la cifra de cuántos se creían desaparecidos.

Varias personas en el condado de Lee fueron llevadas a hospitales, «algunas de ellas con lesiones muy graves», dijo Jones.

Rita Smith, portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Lee, dijo que unos 150 socorristas estaban ayudando por las consecuencias que dejó la tormenta.

El domingo por la tarde se publicaron numerosas advertencias de tornado en partes de Alabama, Georgia, Florida y Carolina del Sur, mientras el poderoso sistema de tormentas corría por la región.

Imágenes televisadas mostraron edificios destrozados con techos volados, coches volcados y escombros por todas partes. Los árboles a su alrededor habían sido arrancados.

Se esperaba que la amenaza de mal tiempo continuara hasta el domingo por la noche. Se implementó una alerta de tornado en gran parte del este de Georgia, incluyendo Atenas, Augusta y Savannah.

La vigilancia de tornados también cubrió una gran área de Carolina del Sur, incluidas las ciudades de Charleston y Columbia.