Según las noticias que llegan desde Australia, el exnadador fue detenido hoy en una redada policial en Sidney acusado de tráfico de drogas después de que las fuerzas del orden incautaran metanfetamina valorada en 1,32 millones de euros.
La sustancia, la metilanfetamina, habría sido hallada hace unas semanas escondida en ocho velas. La policía también incautó un kilo de heroína, otras drogas y dinero en efectivo en ambas redadas. Asimismo, incautaron un vehículo, que según la Policía, fue "utilizado por la agrupación para transportar drogas prohibidas".
Te puede interesar: El Salvador: Pandillero exigía dinero a víctima a cambio de no asesinarla
Miller, que tiene 45 años, está acusado de dirigir una organización criminal de tráfico de drogas. Junto a él fue detenido otro hombre de 47 años cuya identidad se desconoce. «Otros trabajan bajo sus instrucciones. No se trataba de una operación pequeña. Estaban bien organizados y bien financiados», aseguró el detective superintendente de la policía John Watson, quien se ha encargado de la investigación. La organización podría haber estado traficando con drogas en la región de Nueva Gales del Sur.
Olympic swimmer Scott Miller has been arrested, accused of supplying ice to regional NSW, allegedly stashing the drug inside candles. | @Kim_Pratt10 pic.twitter.com/Eo2hgsqczP
— 10 News First Sydney (@10NewsFirstSyd) February 16, 2021
Cabecilla de la red
La Policía de esta zona ha explicado los hechos en un comunicado: «A principios de este año, los detectives del Escuadrón de Drogas y Armas de Fuego del Comando Estatal del Crimen, con la ayuda de la Comisión del Crimen de Nueva Gales del Sur, comenzaron investigaciones sobre la organización criminal involucrada en el suministro de drogas prohibidas, principalmente metanfetamina en Nueva Gales del Sur». Scott, cuya detención en su hogar ha sido difundida en vídeo, es el principal sospechoso de esta trama de tráfico de drogas.
También puedes ver: México: Operativo contra banda criminal termina con un muerto y un herido
Miller ganó una medalla de plata en los 100 metros mariposa en las Olimpiadas de Atlanta 1996, y una medalla de bronce como parte del equipo mixto de 4×100 metros de Australia, en los mismos Juegos Olímpicos.