México: Operativo contra banda criminal termina con un muerto y un herido

mexico

15 presuntos integrantes de una organización criminal fueron detenidos este martes en la ciudad de Cancún, en el Caribe mexicano durante un operativo para liberar a dos hombres secuestrados, uno de ellos fue encontrado sin vida, informaron autoridades.

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, relató que gracias a la detención de seis personas que que viajaban a bordo de dos vehículos portando armas de fuego, y que confesaron que tenían secuestrados a dos hombres, fue como se logró la detención de todo el grupo delictivo.

El fiscal indicó que se montó un operativo para asaltar la vivienda donde se escondían los otros nueve integrantes de la banda, en el que participaron agentes de la policía de Investigación, de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Marina.

Te puede interesar: Capturan a supuesto pandillero por asesinato en El Salvador

 

"Como resultado, se logró la detención de todos y se liberó a uno de los secuestrados, encontrando a otra víctima con las manos esposadas y sin vida", indicó el fiscal.

Durante el enfrentamiento resultó herido por arma de fuego un agente de la Guardia Nacional y murió uno de los delincuentes.

En la casa se aseguraron siete armas cortas, tres armas largas, cuatro vehículos y una motocicleta.

Montes de Oca dio a conocer que en lo que va del mes han sido detenidas otras ocho personas que también están relacionadas con la misma organización delictiva.

 

De acuerdo con los primeros informes, el enfrentamiento entre los delincuentes y la policía ocurrió en la región 232 de Cancún este martes por la tarde. En el operativo habrían participado más de 80 unidades policiales y habían sido vigiladas varias calles alrededor de la casa.

También puedes ver: El Salvador: Llega a su primer día de trabajo y lo asesinan

La víctima de secuestro fue trasladada al hospital General de Cancún, en donde se dio a conocer que presentaba señales de haber sido torturada e incluso presentaba amputación de algunos dedos.

En la última semana se ha informado de varios homicidios relacionados con la delincuencia organizada en Cancún, tan sólo este fin de semana cuatro personas fueron asesinadas en vecindarios que se ubican en la periferia de la ciudad.