Un docente fue asesinado este domingo en la mañana mientras regaba las plantas al interior de su vivienda ubicada en barrio Concepción, en la ciudad de San Miguel, El Salvador.
La víctima fue identificada como Omar Bladimir Avilés Vigil, de 53 años de edad, de profesión docente que laboraba en el centro escolar cantón La Cañada, de El Carmen, La Unión.
El fiscal de turno detalló que la víctima es un profesor que fue asesinado con arma de fuego dentro de su vivienda, “fue con arma de fuego, las lesiones las tenía en el rostro”, agregó.
La víctima de homicidio en barrio Concepción de #SanMiguel esta mañana es Omar Vladimir Avilés Vigil, de 53 años. Era docente de un centro escolar del municipio de El Carmen, #LaUnión. Fue atacado a balazos cuando regaba el jardín de su casa. @elsalvador pic.twitter.com/IuuOmVup35
— Oriente_ES (@oriente_es) February 21, 2021
Según el fiscal, se procesó la escena recolectando todas las evidencias necesarias para poder determinar la responsabilidad penal de alguien.
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de la víctima fue encontrado tirado en el piso, hasta el momento se desconoce si había recibido alguna amenaza.
Fuentes policiales indicaron que es poca la información que se tiene del homicidio del docente, solamente cuentan con datos que fueron sujetos desconocidos que llegaron directamente al lugar donde le dispararon a la víctima, informó el medio local El Diario de Hoy.
Más de mil homicidios en 2020
El Salvador, considerado como uno de los países más violentos del mundo, cerró el 2020 con 1.322 homicidios, aproximadamente un 45 % menos que los que se registraron en el 2019, informó el pasado enero la Presidencia.
El país centroamericano es considerado uno de los países más violentos del mundo por las altas tasas de homicidios computadas anualmente, crímenes atribuidos, en su mayoría, a las acciones de las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18.
Te puede interesar: Una pareja y su hija son asesinadas dentro de su vivienda en Honduras
El 2015 se constituyó en el año más sangriento de la historia reciente salvadoreña y el 2016 ocupa la segunda plaza con 5.280 asesinatos. El año 2017 cerró con 3.962 homicidios y el 2018 con 3.346.