El fiscal general venezolano confirmó la intercepción por parte del Comando de Guardacostas de un buque de Guyana en aguas territoriales de Venezuela.
Tarek William Saab, ratificó este viernes la intercepción en aguas territoriales de un buque de bandera guyanesa, utilizado para contrabandear combustible venezolano.
Lea más: Fiscalía venezolana inicia investigación por negociación del Esequibo
La embarcación transportaba 857.000 litros de combustible.
Según confirmó Saab, la embarcación transportaba 857.000 litros de combustible venezolano, de los cuales 639.000 eran trasladados en 12 tanques no dispuestos para el cargamento de fluidos y 218.000 en ocho envases destinados a máquinas propulsoras.
El funcionario venezolano puntualizó que el costo del cargamento se estima en unos 450.000 dólares, al tiempo que anunció la detención del capitán de la embarcación y de seis ciudadanos guyaneses.
De tu interés: Campaña "No More Trump" supera los 10 millones de firmas
Según Saab, entre las violaciones cometidas por el buque se encuentra la falta de vigencia naviera que lo represente en Venezuela, de patente de navegación, así como no poseer el despacho de entrada y salida por parte de la aduana, entre otros.
Es así como el Ministerio Público ha procesado por el delito de contrabando de combustible a 2.163 personas en dos años, y de ellos un total de 827 fueron privadas de libertad hasta la fecha.