Debido a la alerta decretada por el Gobierno de Nicaragua, los diferentes COMUPRED de cada municipio se activaron para estar alerta ante cualquier situación que se presente y así poder ayudar a la población.
En el municipio de Nandaime son más de 23 puntos críticos los que cada año son priorizados, debido a las afectaciones que se dan por las fuertes lluvias que can en este municipio.
Entre ellos, El Iguanero, el sector de Ochomogo, El Manchón, Patria Libre, Quinta Catalina, Valle Menier, entre otros.
Además otras instituciones como el MINSA, Ministerio de la Familia, Ministerio de Educación, miembros de la Juventud Sandinista y Movimiento Guardabarranco están sumados a esta enorme tarea que en conjunto con la Policía Nacional realizan las inspecciones en cada una de las comunidades.
Te puede interesar: Furgón que iba a Costa Rica resultó volcado en Nandaime
El puesto de mando se ubica en la alcaldía municipal donde se realiza un monitoreo constante y así con cada uno de los líderes comunitarios quienes están al tanto de toda la información que se brinda a través de los medios de comunicación y así mismo brindar la orientación a las familias.
La vicealcaldesa de Nandaime, profesora Isabel Amador era la que encabezaba la comitiva del COMUPRED en varios sectores de este municipio y quien brindaba las orientaciones a cada una de las familias.
Mientras los otros mandos iban a otras comunidades para conocer la situación y más aún donde hay comunidades cerca del rió Ochomogo y rió Medina al suroeste del casco urbano de Nandaime.
Isabel amador, dijo que esto es una emergencia nacional y que las familias deben de estar al tanto de la situación y que ellos como gobierno estarán brindado toda la atención necesaria para cuidar de las familias nandaimeñas.