A fin de fomentar un estilo de vida sana a través del hábito de comer saludable, el Ministerio de Educación de San Rafael del Sur, la mañana de este miércoles realizó festival gastronómico, con niños de preescolar y primaria.
“Nuestro objetivo es ir cambiando la cultura de los niños de educación inicial y primaria ya que se ha venido erradicando en los centros escolares con la merienda escolar y a la misma vez con los quiosco, quitar todo lo que es comida chatarra, que los niños consuman comida saludable para un crecimiento y desarrollo físico e intelectual para un mejor rendimiento en la educación.”, expresó Jorge Luis Córdoba, asesor pedagógico municipal.
“Nosotros trajimos torta de huevo con espinaca, guiso de pipián, sopa de res y sopa de verduras, en las bebidas tenemos lo que son el fresco de fruta, fresco de chicha, limonada y él te de guayaba. Es importante que comamos saludables porque si no lo hacemos nos podemos enfermar.”, dijo la niña Linda Silva.
Te recomendamos: Nicaragua con gran cartelera artística, turística y familiar
Para fortalecer una cultura más saludable en este festival los niños y niñas presentaron diferentes platillos típicos a base de verduras y productos libres de preservantes acompañados de ensaladas de frutas.
“El indio viejo es una comida típica de nosotros los nicaragüenses rica y nutritiva los invito a que consuman lo nuestro”, manifestó el niño Walter Córdoba.
“Es importante consumir frutas ricas en vitaminas debemos lavarnos las manos y lavar las frutas para disfrutarlas y no enfermarnos.”, señaló Génesis Gutiérrez, estudiante.
Cuido al medio ambiente
También se vistieron de frutas elaborados de material reciclado haciendo énfasis en la importancia de comer saludable y cuidar el medio ambiente.
“La naranja es una fruta refrescante por su jugo, también se puede comer; cuando mi mamá me la da yo la tengo que comer porque favorece la salud y nos ayuda a crecer”, dijo Jadier García, estudiante.