Según informó el portal web de Noticias Caracol, el hombre se encontraba volando en paracaídas y pasó varios segundos atrapado por el tiburón en el ataque, pero afortunadamente no sufrió graves lesiones.
Un video registró el impactante momento en que un hombre que volaba en paracaídas es, sorpresivamente, atrapado por un tiburón.
Este insólito encuentro entre humano y naturaleza fue captado en video. Un turista del Mar Rojo se encontraba sobrevolando las aguas en paracaídas, cuando de repente un tiburón saltó del agua y lo mordió en el aire.
Un tiburón salta por encima del agua y muerde en el aire a un hombre que practicaba 'parasailing' https://t.co/Uqb8d6GwrT pic.twitter.com/qxWCkb4L9P
— RT en Español (@ActualidadRT) July 1, 2021
En la pieza audiovisual se puede observar al hombre pasar muy cerca del agua, mientras practicaba paralelismo, actividad que consiste en elevarse sobre el mar con un paracaídas.
Increíble encuentro con el tiburón
En el video podemos ver el instante en que el animal saltó del agua con la intención de atrapar al deportista. Allí, el tiburón lanzó su mandíbula, logró tomar una pierde del pie del hombre y lo sumergió por un instante.
Afortunadamente y luego de varios segundos de terror, el hombre de 38 años sobrevivo, pero tuvo que ser llevado a un hospital por la gravedad de las heridas que sufrió.
- Te puede interesar: ¡Insólito! Joven se somete a 18 cirugías para parecerse a cantante de BTS
Producto del ataque, ocurrido el viernes pasado, el hombre sufrió un desgarre muscular, así como de cuatro tendones del pie. Además, según relató para medios locales, también perdió un pedazo de la parte trasera de la misma extremidad.
Más ataques en el mar rojo
A pesar de que no son una ocurrencia normal, durante el 2020, varias otras personas fueron atacadas en diferentes regiones del Mar Rojo.
En Egipto en octubre de ese año; un niño ucraniano de 12 años y un guía turístico egipcio fueron atacados por un tiburón en el parque nacional Ras Mohammed en Sharm El-Sheikh. El niño perdió un brazo mientras al guía le amputaron una pierna cuando fueron atacados por un tiburón oceánico punta blanca.
Dos meses después, una mujer alemana de 42 años fue mordida por un tiburón punta blanca cerca de Marsa Alam, también en Egipto.