Videos tomados por los asistentes al concierto del rapero Travis Scott; y divulgados en redes sociales tras la avalancha que causó la muerte de 8 personas y varias heridas; muestran que el público pidió ayuda a gritos sin ser escuchado.
En un intento por ser escuchadas, una de las personas subió a una tarima donde había un equipo con cámaras para tratar de explicar lo que estaba pasando y conseguir atención; sin embargo, no fue tomada en cuenta en el concierto de Travis Scott.
- Te puede interesar: Video: Adolescentes se abrazan antes de ser asesinadas en Guatemala
Entre los gritos desesperados que logran colarse en los videos a pesar del alto volumen del show se alcanzan a escuchar peticiones para parar el concierto.
Entre el alboroto, Travis Scottse percató de que una persona se encontraba desmayada y pidió ayuda. Uno de los videos muestra cómo policías acuden a auxiliar a una persona mientras el rapero continuaba con el concierto.
Investigan que causó la avalancha en el concierto de Travis Scott
Explicaron que la multitud comenzó a empujar hacia el frente del escenario. Lo que provocó que muchas personas perdieran la movilidad e inclusive el conocimiento.
Travis Scott y los planificadores del concierto enfrentan una demanda por uno de los afectados, quien los señala de falta de organización para llevar a cabo el evento de manera segura.
«En cambio, ignoraron conscientemente los riesgos extremos de daño a los asistentes al concierto y, en algunos casos, alentaron y fomentaron activamente comportamientos peligrosos. Su negligencia grave causó lesiones graves al demandante», dice parte de la denuncia.