Las sorpresas se pueden dar en cualquier lugar, como lo hizo Noelia María Asig Pop, una niña guatemalteca de 16 años; quien cautivó las redes al mostrar su habilidad para hablar en varios idiomas.
Se trata de una joven vendedora de dulces y refrescos, quien trabaja en la reserva natural llamada Semuc Champey; localizado en el municipio guatemalteco de Lanquí.
- Te puede interesar: Anuel se va contra Karol G: «Yo no soy el que anda dedicando canciones»
Actualmente Noelia es una de las personas más conocidas de Guatemala gracias a su habilidad de hablar 8 idiomas; con el fin de poder ofrecer sus productos a los turistas, convirtiéndose en un fenómeno viral.
En el video difundido por el youtuber costarricense Araya Vlogs, la menor asegura que, “Yo soy la señorita o patoja que habla 8 idiomas, aprendí con muchos turistas que vienen a visitar Semuc Champey, gracias a Dios”.
Además del español, Noelia María habla: inglés, francés, hebreo, italiano, portugués, japonés y alemán.
La joven negó que tuviera instrucción especial, explicó que ella aprendió varios idiomas cuando empezó a platicar con los visitantes en el Puente Amarillo; sobre el río Cahabón. Además de vender chocolate, Noelia María vende bebidas, agua, dulces, entre otros.
María además contó que aprendió a los cinco años, cuando empezó a vender a los visitantes en el mismo puente, además dijo que está practicando polaco y holandés.
Este caso hizo recordar el de Andrea, una pequeña que también vende dulces en las calles de Ecuador, quien se volvió viral luego de que una mujer la grabara al quedar sorprendida de lo fluido que hablaba cuatro idiomas: francés, ruso e italiano además del español.
Sorprendida por su habilidad de hablar cuatro idiomas, la mujer le dice que si le ofrece los dulces que vende en todos los idiomas que habla le compra la caja, como finalmente sucedió.