En videos difundidos en Twitter, se lograron ver cómo varias enfermeras expusieron sus vidas con tal de rescatar a los bebés que estaban en el hospital.
Y es que sin lugar a dudas este terremoto que tuvo lugar en Turquía ha causado estragos inimaginables; pues ha cobrado vidas inocentes de un sinnúmero de personas.
Así mismo, las cámaras de seguridad grabaron el instante preciso en que enfermeras corrieron para proteger a bebés recién nacidos durante el devastador terremoto de magnitud 7.8; el cual azotó a Turquía el pasado 6 de febrero.
El video muestra a un grupo de médicos que, a pocos segundos de iniciarse el terremoto, se apresuran para proteger a los bebés en las unidades de cuidados intensivos neonatales del hospital.
Las enfermeras priorizaron a los niños antes que sus vidas
Deprisa y en la medida de lo posible, toman las incubadoras de los recién nacidos para evitar que se cayeran; una de las enfermeras, sujeta con fuerza dos incubadoras a la par.
Tras el extraordinario acto, los internautas mostraron su agradecimiento por lo que hacen las enfermeras por amor a su labor, y aplaudieron su actuación en favor de los más indefensos.
«Nosotras podíamos salvarnos, pero ellos no podían salvarse a sí mismos»
3 enfermeras, 3 historias vividas en el Hospital de Gaziantep (Turquía) la noche del terremoto. pic.twitter.com/FOT7Kx499R
— Enfermera Saturada 🫀 (@EnfrmraSaturada) February 13, 2023
Hasta el presente, la grabación, que se ha difundido a través de las redes sociales, ha suscitado miles de reacciones en todo el mundo, y hasta el momento, ya cuenta con más de 5.8 millones de reproducciones en Twitter.
En la descripción del video se logra ver que una de las enfermeras dio declaraciones donde expresó; “Nosotras podíamos salvarnos, pero ellos no podían salvarse a sí mismos”.
Cabe mencionar que hasta la fecha, se continúan buscando a más personas que se encuentren con vida soterradas en los escombros de los edificios que se derrumbaron ante el potente terremoto.
En Gaziantep, Turquía, durante el terremoto, dos enfermeras, en lugar de huir, protegen las incubadoras de la unidad de cuidados intensivos neonatales. pic.twitter.com/lVbPQC6JYV
— InformadorVeraz (@InformadorVeraz) February 13, 2023