Las celebraciones en Argentina por su campeonato del Mundo en el Mundial Catar 2022 de Fútbol han sido alucinantes. Más de 2 millones de personas en las calles gritando hasta quedarse sin aire por este hecho histórico; pero ojo, que mucha celebración puede ser peligrosa.
Durante el recorrido de la selección argentina del aeropuerto hacia el predio de la AFA, en horas de la madrugada; Messi, De Paul, Di María, Otamendi y Paredes se colocaron en la parte superior del bus descapotable. Sin embargo, no contaron con que esto pudo costarles caro.
En el video se logra apreciar a los cuatro jugadores distraídos con el festejo de la afición; cuando el bus se acercó al tendido eléctrico que se encontraba a baja altura.
Otamendi fue el primero en dar el aviso, justo antes del choque que parecía inminente. Por otro lado, Leandro Paredes tuvo una reacción más tardía, aunque eso sí; el cable le sacó la gorra.
Con una sonrisa nerviosa, los jugadores de Argentina continuaron con su trayecto. Mientras que los comentaristas se quedaban sin palabras al ver que pudo suceder una tragedia.
Celebración a lo grande en Argentina
No cabe duda que el pueblo de Argentina está eufórico y lo seguirá por varios días y años más. Lo que lograron con esa final contra Francia no fue solamente épico, sino la mejor final de Copa del Mundo de todos los tiempos.
Los guerreros albicelestes lograron reponerse ante golpes adversos durante el juego, poniendo un ritmo frenético al cierre con los penales. En Argentina, las familias y amistades estaban reunidos, pendientes de cada segundo. Y cuando se logró el triunfo, el país se volvió una fiesta.
El obelisco con la imagen de Messi, calles abarrotadas, gente festejando en edificios; es una pintura hermosa de lo que significa el fútbol para los argentinos. Es más que un deporte, es un sentimiento.