(RT) Maxim Gametski, es considerado el ruso más fuerte de las regiones de Tiumén y Janti-Mansi—Yugrá, acaba de batir un nuevo récord nacional.
Te puede interesar: EE.UU: Arrestan a pastor por colocar una cámara en baño de una iglesia
El levantador de peso ruso arrastró un Boeing 737-500 de 40 toneladas. Gametski tuvo tres intentos para hacer que el enorme avión de pasajeros se moviera.
Los dos primeros fracasaron, pero en el tercero logró arrastrarlo con la cuerda. La nueva marca fue registrada por la Federación de Deportes Extremos de Fuerza de Rusia.
Anterior récord de levantador ruso
Arrastrar las 31 toneladas y media que pesa ese avión en una base militar de Crimea. Ese era el reto que se había propuesto un levantador de peso ruso con unas cuerdas amarradas a su propio cuerpo. En el primer intento ha conseguido moverlo, pero ha sufrido importantes lesiones en los músculos y tendones de las piernas.
Ha sido en el cuarto cuando por fin ha logrado arrastrar el aparato un metro y doce centímetros de distancia en un tiempo de 40 segundos.
Reto conseguido para este atleta que dice haber encontrado la inspiración en el séptimo aniversario de la anexión rusa de Crimea. La proeza ha quedado además registrada en libro de los récords de Rusia.
Cuidado al levantar mucho peso
La forma es una parte crítica del levantamiento de pesas. Su objetivo debe ser levantar la cantidad adecuada de peso usando la forma perfecta. Levantar más de lo que puede manejar usando una técnica incorrecta es una forma de garantizar una lesión.
Una buena técnica es una de las maneras más importantes para evitar lesiones.