El jugador de tenis español, Rafael Nadal, protagonizó tremendo show, luego que se diera un raquetazo en la nariz y se la lastimara.
Así mismo, el incidente fue tan relevante que tuvieron que detener un partido durante el set final de su victoria sobre Fabio Fognini por la segunda ronda del US Open.
Rafael Nadal, tras el fuerte impacto, tuvo que ser atendido en el momento mientras de su nariz caían fuertes chorros de sangre; el jugador estuvo tirado de espaldas al costado de la cancha.
Como profesional y buen deportista, Fognini, se acercó para ver cómo se encontraba su contrincante español. El partido se reanudó tras un parón de cinco minutos y el campeón de 22 citas de Grand Slam, con una curita en la nariz; terminó de dar los toques finales de la victoria 2-6, 6-4, 6-2, 6-1.
Rafael Nadal continuó jugando el importante partido
“Quedé un poco mareado al comienzo, fue un poco doloroso”; dijo Nadal en la entrevista a pie de cancha en el estadio Arthur Ashe. “Es algo que me pasó antes con un palo de golf, pero nunca con una raqueta de tenis”; agrergó.
El percance se produjo en el primer punto de un juego que encontró a Nadal arriba 3-0 en el cuarto parcial. Se desplazaba hacia la derecha para devolver de revés cuando la raqueta dio en el suelo y rebotó contra su nariz.
El golpe que acaba de sufrir Rafa Nadal ante Fognini 😬😓. El español se pegó con su raqueta al rebotar contra el piso y tuvo que ser atendido unos minutos.
Se le colocó un apósito y volvió a jugar el partido. pic.twitter.com/f9aNKKDPla
— Ojo de Halcón (@OjodeHalcon21) September 2, 2022
Hizo una mueca de dolor al dejar caer la raqueta y llevarse la mano derecho su rostro. Se cubrió con ambas manos para dirigirse al costado de la cancha.
Sin embargo, tras la reanudación del juego, Rafael Nadal perdió 6 puntos, y 2 logró salvar. Apuró el paso para liquidar un partido que acabó pasada la medianoche. Rafael Nada describió su partido como «uno de sus peores inicios».