Tras desplome en edificio obreros de construcción quedan colgados

Tras desplome en edificio obreros de construcción quedan colgados
Foto: Tras desplome en edificio obreros de construcción quedan colgados / Cortesia

Un grupo de obreros, que operaba en la construcción de un edificio en São Paulo, Brasil, sufrió un accidente que los dejó colgando a una altura de 140 metros. El accidente ocurrió en una obra ejecutada por la empresa constructora EZTEC en Chácara Santo Antônio.

Los obreros quedaron suspendidos en el aire a 140 metros de altura cuando un andamio que unía dos torres de 33 pisos que están en construcción colapsó.

Los bomberos informaron que uno de los trabajadores sucumbió a las heridas provocadas por el mismo arnés de seguridad y murió; mientras que los demás trabajadores fueron rescatados. Uno de ellos, que tenía dolor en el cuerpo, fue trasladado a una sala de emergencias local.

Colapsa un andamio en Brasil y los obreros quedan colgados

Lo que vivieron momentos de terror cuando el andamio en el que trabajaban colapsó, forzándolos a aferrarse a cuerdas y cinturones de seguridad para salvar sus vidas.

La dramática escena fue captada en video por un testigo desde un edificio cercano y se volvió viral en redes sociales. El testigo grabó inicialmente la obra, mostrando los materiales de construcción y, segundos después, enfocó la parte superior de la construcción donde el andamio se volcó sobre la torre gemela.

 

Aumentando el zoom, se pudo ver a los ocho obreros luchando por sus vidas mientras se aferraban a las cuerdas y cinturones de seguridad que los mantenían suspendidos a más de 140 metros de altura.

El dramático rescate requirió la intervención del cuerpo de bomberos local y un helicóptero militar para evitar una caída al vacío. La empresa responsable de la construcción emitió un comunicado asumiendo la responsabilidad del incidente y lamentando la muerte de uno de los trabajadores; cuyas circunstancias no quedaron claras.

A pesar de la tragedia y los momentos de horror, los ocho trabajadores suspendidos lograron, aparentemente, salir ilesos del accidente.

Elimparcial