Las competencias de ciclismo de montaña son bastante populares, pero no se debe olvidar que el terreno muchas veces está ocupado por animales salvajes, y aunque la mayoría no son peligrosos para las personas. El ciclista debe de tener cuidado, porque de vez en cuando podríamos toparnos con un toro.
Es el riesgo del ciclismo de montaña la podemos ver reflejada en el caso de la Bianchi Rock Cobbler, ya que al atravesar su recorrido campo a través, son muchos los seres vivos que están presentes en la zona, así como las dificultades de un terreno irregular.
Las impactantes cornadas que recibió el ciclista, por suerte, solo le causaron leves heridas en varias zonas de su cuerpo, pero está fuera de peligro, tal y como han informado desde la propia organización de la competición.
Ciclista de montaña recibe ataque bestial de un toro
Esto es lo que le sucedió a varios ciclistas en una prueba de montaña en California. Los participantes llegaron a un tramo ocupado por varios toros salvajes; la mayoría del pelotón se desvió por otro camino para evitarles; optaron por rodear la zona de pasto de los toros salvajes para evitar problemas.
Sin embargo, uno de los ciclistas no tuvo tiempo para reaccionar, ya que fue bastante intrépido y no quiso perder tiempo al tomar el camino más rápido. La decisión le costó una dura caída provocada por la embestida de uno de ellos; que una vez en el suelo volvió a golpear con fuerza al ciclista.
La distancia a recorrer era de 128 kilómetros y la prueba terminó sin más complicaciones, el ciclista salió herido y con algunos golpes, pero está fuera de peligro.
The bull could not be reached for comment.
📹: Cowboy State Daily pic.twitter.com/0WmuhM0hMC
— CyclingTips (@cyclingtips) February 14, 2022