En video quedó captado el momento en que un surfista tiene un encuentro estremecedor con un tiburón en la playa Middles Beach en Isabela, Puerto Rico. El hombre tuvo que nadar con todas sus fuerzas para ponerse a salvo en la orilla.
En las imágenes se logra ver el momento en el que el surfista en aguas de Puerto Rico se da cuenta que, a unos pocos metros de el, hay un tiburón, enseguida el hombre, desesperado, nada para evitar el ataque del animal.
- Te puede interesar: Yanfri, el niño de Colombia que cautivó las redes con su forma de caminar
Afortunadamente, la escena no pasó de un momento de pánico y el deportista logró salir ileso de un posible ataque mortal en Puerto Rico.
Las apariciones de tiburones son raros en esa zona de Puerto Rico, sin embargo, cualquier persona que entre a estas aguas sabe que es el hábitat natural de estas especies.
Según expertos, hay cerca de 40 especies de tiburones que habitan en las aguas que rodean Puerto Rico.
Otros casos a parte de Puerto Rico
El surfista Nick Minogue, de Nueva Zelanda, se salvó de ser devorado por un tiburón blanco gracias a que conocía cómo reaccionar ante esta situación.
El hombre se encontraba tranquilamente surcando las aguas de la playa Pauanui, a las afueras de Auckland, cuando el animal lo atacó.
«Había un fuerte oleaje y estaba bastante lejos. De repente noté un golpe en el costado del brazo y el antebrazo», explicó.
Según detalló Minogue, inicialmente bloqueó el ataque del escualo con su tabla de surf. Luego procedió a darle golpes en los ojos mientras le gritaba: «¡vete de aquí!».
La respuesta de Nick no fue casualidad. El hombre dijo que había leído que a los tiburones no les gustaba que los golpearan en la nariz o en los ojos, por lo que decidió probar y resultó efectivo, pues el animal se marchó.
Pese al susto que pasó, Nick dijo que tiene previsto hacer un viaje para hacer surf, aunque en este caso, irá con mucho más cuidado.
Por RCN