Un asombroso video de la Estación Espacial Internacional compartió un video en su perfil de Twitter donde se logra visualizar el momento donde aparece una aurora boreal justo cuando sucedía una tormenta solar en el planeta Tierra.
Un espectáculo de auroras boreales se dio justo después de que una tormenta geomagnética moderada azotara la Tierra. Las imágenes muestran un paso orbital sobre un Océano Índico cubierto de auroras hasta un Mar de Coral iluminado por la luna al este de Australia», explicó la ISS en su mensaje.
- Lee también: James Webb capta «tarántula cósmica gigante»
No es la primera vez que una aurora boreal aparece en medio de una tormenta solar. Durante el 2021 en el sur del área metropolitana de Vancouver.
This time-lapse video shows an orbital pass above an aurora-draped Indian Ocean all the way to a moonlit Coral Sea east of Australia. pic.twitter.com/U5pGdtdRvD
— International Space Station (@Space_Station) September 5, 2022
Astronautas captan aurora boreal durante tormenta solar
El lugar exacto donde ocurrió el fenómeno fue en el Océano Índico donde la aurora surgía hasta llegar al Mar de Coral ubicado en Australia. Y sin detenerse, siguió fluyendo por la atmósfera terrestre.
Incluso en el evento nocturno la luna logró visualizarse detrás del Canadarm2, el brazo robótico del artefacto perteneciente a la Estación Espacial Internacional.
La aurora boreal se forma justo en el momento que algunas partículas provenientes del sol chocan en la atmósfera de nuestro planeta Tierra. El campo magnético de nuestro hogar lleva a estas partículas a los polos.
Otra pregunta relacionada con las auroras boreales, es el peculiar sonido que se produce en sus apariciones en los cielos. Los sonidos provenientes de las auroras provienen de las mismas partículas, esas mismas que chocan en la atmósfera.
Al descargarse con una gran velocidad es como se escuchan los dichos ruidos peculiares. Según la Agencia Espacial Canadiense, las auroras ocurren aproximadamente a la misma altitud que la Estación Espacial, lo que significa que los astronautas a veces pueden verlas a la altura de los ojos.