Una senadora de EEUU fue denunciada por hacer «movimientos eróticos» de «twerking» y tratar de esa manera, conseguir votos para su campaña.
Así mismo, se trata de Tiara Mack, de 28 años, quien busca el refrendo en las elecciones de noviembre de 2022. La que esperaba o espera ser senadora de Rhode Island.
Tiara es la primera mujer de piel oscura en declararse abiertamente gay y en obtener un escaño público en 2020. También la senadora, describió su video con un emoji de «diablo».
Muchos se sorprendieron al ver cómo con las manos hacía sus movimientos, pero por otro lado le llovieron críticas, alegando que la «política se ha vuelto un circo».
«No me respetarán de todos modos»; expresó la senadora
La propia Mack respondió a algunas de las críticas en sus vídeos de TikTok. Aseguró que sólo fue humor y que cuenta con todas las capacidades de hacer cumplir las leyes, pues tiene un título de la Ivy League.
«No se trata de lo que llevo puesto. No se trata de lo que estoy haciendo. No me respetarán de todos modos»; aseguró la senadora en respuesta a las criticas.
Esta es la senadora Demócrata de Rhode Island, Tiara Mack, y subió este video en su cuenta de TikTok e Instagram para pedirle a la gente que vote por ella: pic.twitter.com/PqYgpLcWmP
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) July 5, 2022
Mack se crió en Georgia y Carolina del Sur, pero se mudó a Rhode Island para estudiar salud pública en Brown en 2012. Su madre, una maestra, luchó por mantener económicamente a sus cinco hijos, y aceptó trabajos en restaurantes y en tiendas minoristas para llegar a fin de mes.
Se desempeñó como Especialista en Organización Juvenil en Planned Parenthood del sur de Nueva Inglaterra, lo que la inspiró a entrar en la política. En 2020 ganó su puesto público y dijo que «tenía la intención de defender políticas para aumentar el salario mínimo y aprobar reformas de vivienda asequible».