Un joven de Estados Unidos estaba trabajando embalando cajas, pero la manera en que lo hacía molestó tanto a su jefe que lo despidió, y es que las cámaras de seguridad de la empresa lo captaron, al trabajar sentado. Por ese motivo, decidió correrlo y el hombre se indignó en las redes sociales y compartió el video vía Tiktok, como una manera de pronunciarse.
La publicación realizada con el nickname lolcarloz, subió la historia a la red social Tiktok y abrió el debate. Al parecer la idea de llevar a cabo sus tareas de manera diferente fue un plan y queda expuesto. Él considera que por lo poco que le pagan no pueden exigirle demasiado, y argumenta que el trabajo estuvo listo, más allá de hacerlo parado o sentado en una silla.
Pero en la empresa no opinaron lo mismo, porque tras ver el video lo echaron. «Mi jefe me atrapó haciendo esto y me despidió»; publicó el joven, de 20 años de edad, junto al video. En la grabación se lo ve sentado en una silla con rueditas, embalando cajas girando alrededor de ellas, y envolviéndolas en papel adhesivo.
Viral en Tiktok al contar el motivo de su despido
@lolcarloz #fyp , this was a year ago today getting paid 5$ more atleast lmao
♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey
«Me di cuenta de que trabajar duro por 10.65 dólares la hora en un depósito no vale la pena»; explicó las razones por las que se sentó a trabajar.
«Esto ocurrió hace un año, en la actualidad estaría recibiendo al menos cinco dólares más por el mismo trabajo»; detalló. Rápidamente, comenzaron a llegarle mensajes, algunos justificando su actitud y otro reprobándola.
«Te juro que les gusta vernos sufrir mientras trabajamos porque… ¿Qué tiene de malo sentarse en la silla si aun así se consigue completar las tareas?»; preguntó una usuaria, defendiendo al muchacho. «Salario mínimo=esfuerzo mínimo«; opinó otro internauta.
Pero algunos pensaron que no es forma de comportarse en un trabajo: «A veces, trabajar duro y hacer bien tus labores, prepararte para el siguiente mejor trabajo», lo aconsejaron. Y le dieron el punto de vista de su jefe: «Estás embalando cajas para que se envíen a una hora determinada y, al realizarlo sentado, vas lo más despacio posible».
Incluso hubo quien encontró la idea muy positiva, porque ahorra tiempo y esfuerzo. «Mi jefe se hubiera reído y amado esa idea», aseguró un seguidor.