En el primer partido inaugural del Mundial Qatar 2022, un aficionado ecuatoriano causó una gran polémica al momento que realizó un gesto a un qatarí.
Todo ocurrió en el minuto tres del partido inaugural de la Copa del Mundo. El portero local falla en una salida, un jugador ecuatoriano aprovecha para centrar de media chilena; y el delantero Enner Valencia hace de cabeza el que parecía el gol más en el Mundial Qatar 2022.
Sin embargo, los ecuatorianos procedieron a celebrar y todos se dirigen al medio campo para reanudar el juego. Pero, en un momento ocurrió lo menos pensado.
El árbitro se echa la manos al oído. Está escuchando algo que le dicen desde la sala VAR y anula el tanto por fuera de juego.
El ecuatoriano no tardó en crear polémica en las redes sociales
Así mismo, en las repeticiones no se logró ver por qué se anuló dicho gol (luego se explicó que lo vendió el nuevo sistema de fuera de juego semiautomático).
Por tal razón, todo empezaron a señalar que se trataba de un “partido comprado”. El aficionado ecuatoriano, uno que se encontraba con otros qatarí, no dudó en realizar el gesto del dinero con la mano; esto, haciendo alusión a que se trataba de un “partido arreglado”.
— Out Of Context Football (@nocontextfooty) November 20, 2022
Detrás hay varias filas de hinchas locales con sus túnicas blancas y uno en particular reacciona de malas maneras diciéndole que se calle, levantando el dedo y con gesto tenso.
Y es que el video, no tardó en ser uno de los más virales, por lo que varios cibernautas le recomendaron que desalojara el país rápidamente.
— Out Of Context Football (@nocontextfooty) November 20, 2022
Para la suerte del ecuatoriano, el qatarí se reconcilió con él en el Mundial Qatar 2022; y esto dejó varios comentarios graciosos. “Dice que va a comprar Ecuador y los hará esclavos a todos”; dice uno de los textos.