Un joven turista vivió una experiencia de infarto de la que se salvó por puro milagro que llamó la atención de los usuarios de redes sociales, donde se compartió un video del momento cuando el hombre salta en bungee jumping. Sin embargo, aunque parecía seguro, el final resultó siendo todo lo contrario.
Era una tarde entre amigos, cuando uno de ellos tomó la decisión de saltar, amarrado de sus pies, a una altura de 40 metros, pero la soga con la que practicaba bungee jumping se cortó y cayó sobre el agua. El hecho se da específicamente en el Embalse Cabra Corral, ubicado en Salta, Argentina.
El hombre, que estaba siendo filmado por sus amigos en el preciso instante de la caída, fue internado en una clínica privada; tras recibir la primera asistencia en el lugar por parte de la empresa que administra el deporte extremo.
Joven de Argentina cae mientras hace «Bungee jumping»
Mientras el hombre es amarrado por uno de los encargados del bungee jumping, las personas con las que se encontraba lo grabaron con el objetivo de dejar consignada la prueba exacta de su valentía. «Está listo para tirarse Tincho, ¡vamos Tin!»; gritaron sus amigos.
Seguro de sí mismo, el hombre prosiguió a lanzarse al vacío del lago del embalse; ubicó sus manos como si fuese a realizar un clavado y se tiró con una sonrisa en su rostro, pero, en cuestión de segundos, no rebotó.
En el fragmento audiovisual es posible escuchar cuando su amiga dice “se le cortó”; haciendo referencia a la soga, sujetada a la estructura de metal sobre los 40 metros de altura.
De acuerdo con medios locales, aunque el impacto no le provocó fuertes secuelas, el hombre tuvo que ser internado en un hospital de la zona por múltiples lesiones.
Pese a que la pieza muestra la cabeza del hombre saliendo del lago, la empresa de deportes extremos, encargada de brindar experiencias seguras en esta parte de Argentina, indicó que se trató de «un error humano».
Por: Ambito.com