En medio de un operativo policial para encontrar a una persona desaparecida, los agentes se toparon con caimanes de distintos tamaños, armas y drogas en el sector Cerro Gandía durante la búsqueda de Josbriel Manuel Rivera Maldonado de 28 años, a quien se reportó como desaparecido.
El director de prensa de la policía de Puerto Rico, Axel Valencia, confirmó que las autoridades encontraron en la vivienda abandonada localizaron sobre 19 caimanes de diferentes tamaños. Además, cuatro rifles, 874 municiones de diferentes calibres, cargadores, sustancias controladas y dos chalecos antibalas.
Asimismo, el coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC), confirmó que llegaron hasta la zona como parte de una investigación y en busca de corroborar ciertas confidencias recibidas. Rivera Miranda indicó que la zona consiste de varias residencias abandonadas, y que en el lugar se han reportado crímenes anteriormente.
Policía encuentra 19 caimanes en casa abandonada
En un video se ve cómo los animales habitaban en una breve “alberca” donde contaban con agua y pequeños pedazos de animales. Por lo tanto, este lugar era demasiado pequeño para los 19 caimanes.
En las imágenes, también difundidas por redes sociales, se observa cómo los elementos de seguridad lograron ingresar a los caimanes a diversas jaulas para su traslado.
Los hechos ocurrieron en el Cerro Gandía en Manatí, Puerto Rico. Ante la incautación, miles de personas colocaron su punto de opinión en redes sociales: “ESO es UN abuso con esos animales… Bravo Recursos Naturales”, o “Deben de hacerles una radiografía….Sospecho que se usaban para desaparecer cadáveres…”.
Por lo tanto, el personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales se hizo cargo de los reptiles.