En un clip difundido y viralizado en redes sociales se puede ver presuntamente a un taxista de la Ciudad de México que se negaba a bajar del taxi a dos mujeres.
“Vamos a San Martín Jalpan y se vino por acá, no nos quería hacer la parada”, dice notablemente alterada una mujer, luego de descender de un taxi del que, al parecer, estaba a punto de arrojarse en movimiento.
“Yo ya me iba a aventar, pero dije, mi hija se queda”, comentó la pasajera al conductor que sonó en repetidas ocasiones su claxon al notar que, aún estando en movimiento, el taxi iba con una puerta abierta y una mujer trataba de descender.
Taxi sin placas no dejaba bajar a dos mujeres
De acuerdo con Aristegui Noticias, el caso difundido en TikTok ocurrió en Santa María Tepepan, en la alcaldía Xochimilco.
Por su parte, La Secretaría de Movilidad Ciudadana (SEMOVI) señala que, luego de conocer el clip, citará al conductor del taxi para recoger elementos que ayuden a esclarecer los hechos.
Aunque en el video que se difundió en redes se nota que el taxi no contaba con placas, las autoridades tratan de dar con el chófer por medio del rotulado A3537A.
Hasta el momento se desconoce si el chófer del taxi ya se presentó ante las autoridades. Según la SEMOVI, las mujeres que descendieron del taxi no presentaron denuncia. Así, este caso que pudo haber terminado en tragedia corre el riesgo de quedar impune.
Este caso lleva irremediablemente a recordar lo sucedido hace unos cuantos días con Lidia Gabriela, una mujer que, igual, cuando el chófer del taxi en el que iba se negó a bajarla y, por el contrario, aceleró la marcha, optó por arrojarse. Desgraciadamente, perdió la vida al impactar su cabeza contra el asfalto.
Aunque las autoridades lograron ubicar el carro, no ha podido detener al chófer relacionado con la muerte de Lidia Gabriela.