Un video difundido a través de redes sociales muestra al recién fallecido actor Octavio Ocaña poco después de que estrellara su camioneta y aún con vida; además se observa como uno de sus acompañantes es detenido por policías municipales de Cuautitlán Izcalli; Estado de México.
El material muestra la actividad de los elementos de seguridad mexiquenses en el lugar del accidente y luego de una persecución a la camioneta de Ocaña, que también fue captada por cámaras del C5.
- Te puede interesar: Octavio Ocaña se disparó a sí mismo “por accidente”, dice la policía
Video viral
En las escenas puede verse a Ocaña, conductor de la camioneta, quien lleva su mano ensangrentada a su cara. A su alrededor hay policías municipales; quienes hacen las primeras inspecciones al vehículo.
Además uno de los presuntos acompañantes del actor; cuya identidad se desconoce hasta el momento, es sometido en el piso por otros oficiales municipales. Al fondo de esta imagen se pueden observar varias camionetas integrantes del cuerpo de seguridad municipal.
Cuando la imagen se fija en el detenido; puede verse cómo dos oficiales le hacen un interrogatorio; aunque sus preguntas resultan inaudibles por la naturaleza del material.
Posteriormente; el video muestra con detalle la defensa de la camioneta destrozada por el impacto.
Luego, la grabación vuelve sobre Ocaña, sentado en el asiento del conductor del vehículo. Ahí se le ve realizar movimientos con una de sus manos; mientras los policías siguen inspeccionando la unidad.
Uno de los oficiales parece hablarle al actor, mientras otro de ellos reporta a un compañero parte de lo sucedido.
“Ya vino dándole a todos los carros, en la corretiza le vino dando a todos los carros”, se escucha decir al uniformado.
El fallecimiento de Ocaña: Lo que se sabe hasta el momento
Desde el momento en que se supo del incidente, han prevalecido dudas sobre lo que ocurrió con Octavio Ocaña.
La posterior respuesta de la Fiscalía General de Justicia a las primeras diligencias sobre lo ocurrido dan más detalles de lo que provocó la muerte del actor mexicano; sin embargo, aún permanecen ciertas dudas al respecto.
De forma inicial, la Fiscalía determinó el “disparo de un arma de fuego en la cabeza” como causa del deceso del joven actor.
Ver esta publicación en Instagram
Inspecciones realizadas
“En las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba la persona que perdió la vida y dos sujetos más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor”, añadió la Fiscalía.
Si bien uno de los presuntos acompañantes de Octavio Ocaña testificó que no hubo intercambio de disparos, las primeras indagaciones apuntan que “policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución”.
Informaron que el arma encontrada en el vehículo era propiedad de Ocaña, la cual estaba originalmente guardad en la guantera de la unidad.
Ver esta publicación en Instagram
“Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal”, describieron las autoridades estatales.
El origen de los acompañantes de Ocaña era un misterio, el cual se esclareció cuando Octavio Pérez, padre del comediante, informó que dichas personas eran amistades cercanas, “gente de toda su confianza”.
Por Sin Embargo