Nicolás Gil Pereg; es un hombre israelí radicado en Argentina y se encuentra preso debido a que está acusado de haber matado a su madre y a su tía en 2019.
No obstante; otro de los aspectos que ha llamado la atención sobre su caso es que es conocido como el hombre gato debido a que actúa como un felino; y durante su audiencia de este martes 26 de octubre dio muestra de su inusual comportamiento en los juzgados pues no dejó de maullar ni un minuto, por lo que tuvo que ser retirado de la sala.
- Te puede interesar: ¡Ya aprendió! Niña del pastel y su hermana reaparecen un año después
“Señor Gil Pereg, ¿este es su nombre, correcto?”; preguntó la jueza técnica Laura Guajardo para dar inicio a la sesión en la que también participarían 12 ciudadanos como parte del jurado.
Hombre gato desalojado de la sala
Sin embargo; no obtuvo la respuesta que esperaría pues el hombre, quien es ingeniero electrónico, solo pudo responder con diversos “Miau”; por lo que la magistrada le advirtió que tenía que comportarse y responder a sus preguntas de forma clara sino quería ser desalojado de la sala.
Ante las advertencias de la jueza, el hombre gato demostró por qué es que se ganó su apodo y siguió maullando durante varios minutos; y haciendo gestos como si fuera un auténtico felino, por lo que; ante la actitud del detenido; la jueza ordenó que lo retiraran de la sala para que siguiera la audiencia desde otro sitio en el que pudiera seguir su proceso a través del circuido cerrado del centro penal de Mendoza, Argentina.
Según reportan diversos medios argentinos, en audiencias anteriores, el “hombre gato” ha tenido actitudes similares, incluso; señalan que llegó a orinarse por los pasillos de los tribunales; donde también se ha paseado desnudo. Cabe mencionar que, durante el proceso; la defensa del “hombre gato” solicitó a las autoridades que se le permitiera tener en su celda a sus gatos, sin embargo, dicha petición fue desechada.
Asesinó a su madre y a su tía
Nicolás Gil Pereg enfrenta a la justicia de Argentina por haber cometido los delitos de homicidio agravado por el vínculo de su madre, Pyrhia Soroussy y homicidio simple agravado con arma de fuego de su tía, Lily Pereg; a quienes asesinó en enero de 2019 cuando las mujeres llegaron procedentes de Israel para visitar al joven.
Cabe mencionar que fue el propio hombre gato quien denunció la desaparición de su madre y de su tía ante las autoridades, sin embargo; no contaba con que las autoridades descubrieran que él las había asesinado y que las había enterrado en el patio de su vivienda, la cual; se ubica en la calle Julio Argentino Roca de Guaymallén; en la provincia de Mendoza, Argentina.
Una de las líneas de investigación señala que Gil Pereg quería “tener gatitos” con su madre; sin embargo, la mujer se resistió y la mató ahorcándola, posteriormente; habría matado a su tía pues no quería que quedara rastro de su crimen.
Será el 3 de noviembre cuando el jurado dictamine si el hombre gato es imputable o si es condenado a cadena perpetua, de momento; el hombre israelí permanece en calidad de detenido en un hospital psiquiátrico por su inusual comportamiento que lo llevó a cometer un doble homicidio.
Por El Comercio Perú