Una mujer estadounidense que viajaba en un crucero de la empresa Royal Caribbean cayó al mar durante un viaje hacia la isla caribeña de Curazao. Sin embargo, logró sobrevivir gracias a una misión de rescate que duró aproximadamente 45 minutos
La pasajera, de 42 años, fue rescatada con vida y se encontraba en buen estado de salud después de caer desde el décimo piso del navío, que se dirigía al sur de Punta Cana, República Dominicana, el domingo. Luego fue trasladada a un hospital en Willemstad, Curazao, para su evaluación, de acuerdo con la Guardia Costera de EE. UU.
- Te puede interesar: «Les llegó el amor» Yailin y Tekashi se dejan ver muy alegres en la cama
La Guardia Costera explicó que pudieron localizar a la mujer utilizando boyas de emergencia y una bengala de humo para marcar su ubicación. El barco dio la vuelta y la rescató, gracias a los esfuerzos de los pasajeros y el equipo de rescate. Aunque aún se desconocen las circunstancias del incidente, las autoridades están investigando el caso.
Mujer cae del mar
Durante el incidente, muchos pasajeros a bordo observaron la situación con gran preocupación desde sus balcones. Algunos admitieron haber temido lo peor y prepararse para presenciar una tragedia. Sin embargo, al finalizar el rescate, los pasajeros aplaudieron cuando la mujer fue sacada del agua con vida.
⚡️Cae desde el décimo piso de un crucero y la encuentran con vida tras casi una hora de rescate pic.twitter.com/MJj2OuBhxI
— Sepa Más (@Sepa_mass) June 28, 2023
El pasajero Matt Kuhn, testigo del suceso, relató que inicialmente pensaron que se trataba de un rescate de cadáver, pero se alegraron al descubrir que la mujer estaba viva. Según él; hubo una sensación de alivio entre los pasajeros al saber que no había habido ninguna fatalidad en el crucero.
Tras el rescate, el barco continuó su viaje y tiene previsto regresar a Puerto Cañaveral el 1 de julio.