A través de un video que se ha viralizado en Twitter, un mono se ha hecho famoso entre los pobladores de Correntes, Brasil, quienes viven atemorizados a causa de que este animal se pasea por los tejados y se mete a las casas portando un cuchillo.
Por lo tanto, se ha debido a que es imposible capturarlo, la gente ha pedido ayuda a servicios de protección animal.
- Te puede interesar: WhatsApp permitirá crear avatares personalizados en videollamadas
Los vecinos de la ciudad de Brasil relataron que el mono se mete a las casas y mueve el cuchillo de forma amenazadora en todas direcciones contra las personas, especialmente cuando estas intentan acercarse para atraparlo.
De la misma manera, añadieron que incluso el mono parece que afila su cuchillo contra las paredes. En un video que se volvió viral en redes sociales, se puede ver al animal con el cuchillo en la mano y sacudiéndolo contra la pared.
Mono siembra el terror en un barrio de Brasil
Ante la queja de los ciudadanos de Brasil, una organización protectora de animales prometió acercarse al lugar para domar al mono y llevarlo a un lugar seguro tanto para él como para los habitantes de la región.
Esta no es la primera vez que un mono con un cuchillo provoca terror entre los ciudadanos de Brasil. En 2016, una situación similar ocurrió en un bar, cuando un mono se robó el cuchillo del lugar y se trepó al techo.
En Correntes, Brasil, un astuto mono ha estado trepando por los tejados y entrando en las casas de lugareños armado con un cuchillo que blande en todas direcciones e incluso afila en las paredes. Una protectora de animales local ha prometido domar el fervor del peligroso primate. pic.twitter.com/BusmB1BTgT
— Franco Fuentes 🇸🇻 (@franfuentessv) June 28, 2022
Los ciudadanos se asustaron al ver que el mono tenía el cuchillo en la mano y se lanzaba contra las personas que se encontraban en el bar o que querían atraparlo.
Un elemento del cuerpo de bomberos de Brasil indicó que el mono también rompió y sacó algunas botellas de licor; por lo que los ciudadanos aseguraron que el primate también se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Después de unos minutos de perseguir al mono con el cuchillo, al animal lo atraparon por los residentes y entregado al Instituto Brasileño del Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables, que posteriormente lo revisaron y lo regresaron a la vida silvestre.