Un perro pitbull ataca a un niño de 11 años en las calles de la colonia, La Pradera del municipio El Marqués de Querétaro; el terrible incidente quedó captado en vídeo que ha rondado las redes sociales desde ese día.
Este es el tercer ataque canino en Querétaro; para fortuna del pequeño de 11 años fue auxiliado por un adulto quien también se convirtió en blanco del perro; seguía lanzando mordidas en su contra.
Aunque los aficionados a la raza sostienen que se trata de animales tranquilos, los ataques de estos canes aún son comunes; por ejemplo también en Mérida policías detienen ataque de un pitbull en semanas anteriores.
En el video se puede ver al perro llegar por detrás del pequeño y el adulto que lo acompañaba, así como el momento cuando un segundo hombre acudió en su ayuda.
Vecinos de la colonia aseguran que esta no es la primera vez que el perro pitbull ataca a los transeúntes, pero su propietario ha ignorado todos los reclamos y avisos sobre la agresividad del perro por lo que piden sanción a dueño de pitbull sin correa.
- Te puede interesar: ¡Qué miedo! Captan en video a «fantasma» haciendo ejercicio en parque de Colombia
El pasado 19 de julio, otro pitbull le quitó la vida a un niño de La Loma, Pinal de Amoles; al día siguiente, un tercer pitbull atacó a su dueño en la colonia Manantiales del municipio de San Juan del Río.
¿Por qué un pitbull ataca a su dueño?
Aunque los pitbull tienen fama de ser perros violentos, los defensores de la raza afirman que los comportamientos agresivos se deben a una mala crianza por parte de os dueños e incluso abuso de su parte.
Por ejemplo, en 2020 un hombre ordena a su pitbull atacar a empleados de una tienda en Mérida; la raza es famosa por haber sido usada para peleas ilegales lo que lleva al maltrato y agresividad.
Pese a los casos de pitbull ataca a niño, cuando los canes están bien entrenados y con dueños responsables, esta raza es conocida por ser cariñosa e incluso, tienden a proteger a los pequeños.
Por Reporte Índigo