Una madre fue detenida por intento de asesinato, tras ser sorprendida lanzando a su hijo recién nacido a un contenedor de basura en México.
El hecho ocurrió en Nuevo México, Estados Unidos, donde la mujer de 18 años, llegó hasta la cuadra 1400 de N. Thorp en la localidad de Hobbs, una ciudad ubicada cerca de la frontera con Texas. Ahí; lanzó a su bebé a uno de los depósitos y abandonó el lugar.
- Te puede interesar: Asombrosas imégenes del colapso de un puente en Brasil (VIDEO)
Tras esto; la policía recibió varios llamados informando de la presencia del infante en el contenedor de basura. Por lo anterior, los agentes se trasladaron al lugar, encontrando al niño dentro de uno.
El portavoz del Departamento de Policía de Hobbs, Chad Wright; dice que se espera que Alexis Ávila sea procesada el lunes en el Tribunal de Distrito del Condado de Lea.
Ver esta publicación en Instagram
Investigaciones del hecho en Nuevo México
Wright dio a conocer que los investigadores usaron videos de vigilancia para identificar al vehículo sospechoso. Dicho material llevó a que las autoridades lograran identificar a Ávila, quien admitió haber dado a luz en otro lugar y luego haber dejado al bebé en un basurero.
Ante esto, el bebé fue trasladado al hospital de Lubbock donde recibió tratamiento y revisiones médicas por lo sucedido. Según se informó; se encuentra en buenas condiciones de salud.
La joven madre habría confesado haber dado a luz al pequeño en otro lugar y luego haberlo llevado hasta ese lugar. Por lo anterior; fue arrestada y acusada de intento de asesinato y abuso infantil grave, por lo que podría pasar varios años en prisión.
La mujer fue fichada bajo sospecha de intento de cometer asesinato; y abuso infantil en México.
No se supo de inmediato si Ávila tenía un abogado que hablara en su nombre.
Por Telemundo